21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Se entregó el primer carnet de identificación a un perro de asistencia

Este viernes, la intendenta Mónica Fein hizo entrega del primer carnet de identificación de un perro de asistencia para una persona con discapacidad motriz. Brisa es una rosarina de 9 años y padece atrofia muscular espinal y está acompañada por Paz, una perra labradora que a partir de ahora cuenta con la identificación que le permitirá ingresar sin restricciones a todos los espacios donde concurra su dueña.

“Genera mucha emoción ver cómo una niña como Brisa, que tiene una discapacidad motriz, se puede unir con Paz y generar así una mejor integración. Este tiene que ser un ejemplo para todos los ciudadanos, para que sepan que Brisa y Paz son una sola y que pueden entrar a cualquier lugar y desarrollar una vida en común”, expresó la intendenta Mónica Fein, destacando el valor de contar con un carnet que oficialice una tarea tan importante como la de Paz.

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario, destacaron la necesidad de dar de visibilizar al caso de Paz y Brisa para que la ciudadanía comprenda la importancia de los perros de asistencia y cómo convivir con ellos con respeto y conciencia. Paz no es una mascota, sino que es un apoyo para Brisa como lo es su silla de ruedas.

“El reconocimiento a Paz es notar la discapacidad de mi hija y de muchos otros chicos. Es una forma clara de que la gente y la sociedad se dé cuenta que de que existen perros de asistencia y que sepa que dejarlos ingresar a los lugares es una forma de integrar a las personas con discapacidad”, afirmó Sebastián Vanzini, el papá de Brisa.

Paz fue asignada a Brisa desde el programa Huellas de Esperanza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. Tras algunas instancias de adaptación a lo largo del año, la perra convive con la familia Vanzini de forma definitiva desde mitad de julio.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀