12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Se fijó unidad entre los movimiento gremiales de Rosario

Luego de diversas marchas y actos paralelos en los últimos meses en la ciudad de Rosario, se pudo establecer un consenso entre el Movimiento Obrero Rosarino (MOR) Y EL Movimiento Sindical Rosarino (MSR). El punto de encuentro fue la sede de la Asociación Bancaria, en horas del mediodía.

Antonio Ratner, Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, manifesto: “Para buscar la unidad de acción y la representación de los trabajadores para trabajar en contra de la política macroeconómica que perjudica a todos”, y continuo: “Después de movilizarnos de manera separada, los trabajadores nos preguntaban por qué lo hacíamos así si movilizábamos por las mismas causas”.

“Estamos sellando la unidad del movimiento obrero acá en Rosario para poner una luz de esperanza sobre lo que viene para los trabajadores en su conjunto y tener un plan de acción en el que veamos las dificultades que tiene cada uno de los sindicatos y atenderlas. Además, tenemos que estar juntos en la calle”, puntualizó.

Otro de los referentes que se expresaron fue el  Secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario: “Fue por una cuestión meramente organizativa”. “Estaríamos preocupados si había un acto a favor del gobierno y otro en contra, pero los dos coincidían en ser en contra”, señaló.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀