27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Se inauguró la Avenida Interurbana en Capitán Bermúdez

La concreción de esta traza, que unirá Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, se dio durante la tarde del jueves y participó el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri participó este jueves de la inauguración del tramo de la Avenida Interurbana en Capitán Bermúdez, donde se mostró “emocionado y contento” de que esté cerca de terminarse un proyecto concebido en 2011 y que fue posible gracias a una ley del legislador justicialista aprobada en 2015.

“Allá por el 2011 teníamos un sueño con Daniel (Cinalli, intendente de Capitán Bermúdez) que era cambiar la realidad de toda la zona oeste de Capitán Bermúdez. Después, ese sueño se fue ampliando y pensamos ¿por qué no en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo? Así fue como en 2015 presentamos el proyecto al gobernador Miguel Lifschitz para llevar adelante esta obra, pensando fundamentalmente en la gente”, recordó Traferri.

El senador se mostró “contento porque esta obra le ha cambiado la vida a toda la gente trabajadora de esta zona de Capitán Bermúdez”. “La gente que vive en esta zona no tiene acceso al colectivo, tiene que caminar muchas cuadras hasta la ruta 11, lo que se complica más en días de lluvia o frío. Entonces era importantísimo llevar adelante esta avenida para cambiarle la vida a toda la gente que vive en esta región”, añadió el jefe del Bloque Juan Domingo Perón en la Cámara Alta, quien detalló que hasta ahora se invirtieron unos 1.200 millones de pesos de los fondos del Senado y del presupuesto provincial.

Respecto de su rol como senador para la concreción de este proyecto, Traferri indicó: “Yo como legislador no me quedé en que solo tengo que hacer leyes. Hago leyes, y soy uno de los que más leyes ha hecho en el último tiempo, pero a su vez también me ocupo de lo que es lo diario, lo que necesita la gente, que son las obras de infraestructura”. En ese sentido, adelantó que continuará trabajando “que se termine la defensa del Campo de la Gloria, que si bien se está trabajando va lento, y la radicación de las 40 familias que están sobre la traza de la Avenida Interurbana”. Este último tema lo trató personalmente con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Asimismo, el senador sanlorencino también destacó la decisión de la ministra de convocar al ex ministro del Área José Garibay. “Nos eligen para que demos soluciones a los problemas. Una vez que pasan las elecciones hay que aunar esfuerzos y trabajar, y me parece un buen gesto, y es de destacar, que hoy la ministra de Infraestructura haya puesto en valor lo que hicieron tanto Miguel Lisfchitz como Garibay”, dijo al respecto.

El proyecto de la avenida interurbana contempla, en su totalidad, una traza de 12,6 kilómetros de longitud, adyacente a las vías del Ferrocarril Mitre, entre la Circunvalación de Rosario y la ruta A-012. Tras la inclusión de la iniciativa en la ley de endeudamiento provincial 13.543, se realizó el proceso licitatorio y en diciembre de 2018 comenzaron las obras.

La traza cambiará toda la fisonomía de la zona. Además de descongestionar el tránsito liviano de la ruta nacional 11, el plan contempla una profunda urbanización de los accesos a San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, que incluye la ejecución de veredas, ciclovía, equipamientos urbanos y vegetación, iluminación de tecnología led, señalización vertical y horizontal, desagües cloacales y pluviales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀