9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Se intensifica el plan de lucha de organizaciones barriales y sociales

La Corriente Clasista y Combativa de Rosario arrancó un plan de lucha diario y por tiempo indeterminado a partir de este martes frente a la sede del local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Exigen una respuesta inmediata por parte del gobierno nacional.

Uno de los principales pedidos radica en la necesidad de atender a las demandas de la Emergencia Social existente en la ciudad y la cual abarca más de 70 barrios de Rosario. Además, entre los reclamos, desde la organización, solicitan que nación aporte la parte que corresponde para que la tarjeta única de ciudadanía llegue a 3 mil pesos.

Eduardo del Monte consideró que se debe como prioritario las partidas de la copa de leche y dos meses de entrega de alimentos en el marco de una ley de Emergencia Social que culmina su validación en diciembre sin   que hasta el momento se haya asentado al algún compromiso sobre la continuidad de la misma.

Cabe destacar, que sin obtener ninguna respuesta hasta el momento se procedió a tomar las instalaciones por parte de los referentes barriales hasta tanto y cuanto se establezca una comunicación con autoridades nacionales y se asuma el compromiso de lo adeudado.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀