Se realizó la primera jornada del programa Convencionales por un día, una iniciativa para recibir las inquietudes y propuestas de los vecinos de Rosario de cara a la reforma de la Constitución de Santa Fe.
La actividad tuvo lugar este martes en el Palacio Vasallo bajo el objetivo de fomentar el debate entre los diversos sectores de la sociedad de cara a las elecciones del 14 de abril.
“La reforma de la Constitución provincial es un hecho histórico de gran trascendencia institucional, y debemos garantizar que la ciudadanía tenga acceso a espacios donde se discuta cuáles son los principios y derechos que regirán la organización política, económica y social de la provincia en las próximas décadas. Por eso creemos que el Concejo Municipal de Rosario, tiene el deber de generar mecanismos que permitan la expresión de vecinos y organizaciones civiles”, señaló la impulsora del proyecto, Julia Irigoitia.
Fruto de las las reuniones se confeccionará un documento único que será entregado a la Asamblea Constituyente para que los representantes analicen las propuestas plasmadas. Además, el material será publicado en el sitio web oficial de la Municipalidad de Rosario, garantizando el acceso público a la información.
Participaron de la jornada representantes de adultos mayores, asociaciones vecinales, centros de estudiantes e instituciones y los candidatos a convencional constituyente, Ciro Seisas , Marcelo Lewandowski, Roly Santacroce y Daniel Naporichi, y los concejales Caren Tepp y Jesica Pellegrini, del bloque Ciudad Futura, Fabricio Fiatti, de Arriba Rosario y Lisandro Cavatorta, del bloque justicialista.


