19.2 C
Rosario
sábado 8 mayo 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
3,118,134
Casos Confirmados
Updated on May 8, 2021 4:07 pm
Argentina
66,872
Muertes
Updated on May 8, 2021 4:07 pm
Argentina
2,777,902
Recuperados
Updated on May 8, 2021 4:07 pm
Argentina
273,360
Activos
Updated on May 8, 2021 4:07 pm

Se licitó la escuela secundaria de Roldán cuyo proyecto fue presentado por Armando Traferri

En 2018 el legislador del NES ingresó la iniciativa para construir en esa localidad un establecimiento educativo que diera respuesta a la alta demanda de cupos.

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentara desde 2018 proyectos para avanzar con la construcción de una escuela secundaria en Roldán, y que la obra fuera incluida en el presupuesto 2020, el Estado provincial informó este martes que se avanzó con la licitación del establecimiento que procura dar respuesta a la demanda generada por el crecimiento población de la localidad del departamento San Lorenzo.

Tras recibir el planteo de parte del intendente local José María Pedretti, cuya administración municipal ya venía realizando gestiones ante el Ejecutivo provincial en este sentido, el senador Traferri ingresó por primera vez en 2018 un proyecto para dotar a Roldán de una nueva escuela secundaria. Esta iniciativa se hacía eco de los reclamos de los padres de esa localidad, quienes daban cuenta de la importante demanda de cupos para el nivel medio. Por ejemplo, en aquel momento unos 350 alumnos terminaban la primaria y los cupos a partir de 1° año eran solo de 240. “La demanda supera ampliamente la oferta en los establecimientos educativos públicos”, insistió el legislador.

El proyecto de Traferri, que obtuvo media sanción en la Cámara Alta y que fue reingresado en 2020, obteniendo nuevamente el aval del Senado, apuntaba a “asegurar a los jóvenes ciudadanos un nuevo establecimiento educativo de nivel medio con una orientación formativa generalista de modo de posibilitar a los jóvenes egresados del nivel primario la continuidad de su formación en su ciudad, sin necesitar de tener que obligadamente trasladarse hasta Rosario u otra localidad vecina”.

Finalmente, este martes se realizó la licitación para la construcción del establecimiento educativo en la localidad de Roldán, que dará respuesta a la falta de cupos y permitirá que los jóvenes se sigan formando en su propia localidad. Fueron 13 las empresas que presentaron sus ofertas para concretar la infraestructura educativa, que contará con espacio para 200 estudiantes.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Perotti anunció el inicio formal de la construcción de la autopista de la ruta 33

El gobernador Omar Perotti suscribió este jueves el acta de inicio de la obra del primer tramo de la...

Media sanción al proyecto que prohíbe escuchar música sin auriculares en el transporte público

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción este jueves al proyecto del legislador...

Iapos abrió las inscripción para que sus afiliados reciban la vacuna antigripal

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informa que a partir de este jueves 6 de mayo comienza...

Traferri pidió informes al Ejecutivo sobre la aplicación de la ley Basura Cero

Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), ingresó este jueves en la Cámara Alta provincial un pedido de...