12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Se presentó la campaña internacional “Aquí te cuidamos”

En el salón Puerto Argentino del Concejo Municipal, se hicieron presentes familiares de víctimas de femicidios,  Sandra Dell Aquila (una de las autoras del proyecto) y concejales de diferentes espacios. Dicha charla contó con la moderación y presentación de la concejala por el Frente Social y Popular Celeste Lepratti.

Lepratti destacó que la iniciativa tendrá un fuerte tratamiento en el concejo municipal sobre concientización de violencia de género, a partir de marzo cuando se inicie el periodo legislativo.

Se diseñó cuidadosamente el logo de la campaña y pretenden que los afiches con el anuncio #Aquítecuidamos estén en comercios, medios de transporte, restaurantes, etc. La capacitación que requiere alguien dispuesto a proteger, a dar una mano, no es cara ni compleja. “Es una instrucción breve, de aproximadamente 15 minutos. Se trata de un proyecto, simple, participativo que propone unirnos para cuidarnos”, señala Sandra.

La idea es que si estamos por la calle y tenemos miedo, nos sentimos amenazadas, entremos al negocio que tenga el logo, porque sabemos que ahí vamos a estar a salvo. Lo mismo en el transporte público. Un chofer tiene que saber que hay que cerrar la puerta si hay un acosador, por ejemplo. “De todos modos no es obligatorio, es una campaña de concientización y prevención de la violencia, pero los comerciantes tienen que comprender que las personas van a preferir seguramente consumir en un negocio solidario, ¿no?” reflexionó Beatriz Tadde, madre de Wanda Taddei.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀