10.1 C
Rosario
miércoles 17 agosto 2022

Se presentó un mapa de acosos y abusos sobre la mujer en espacio público

Es un mapa interactivo virtual, digital que cuenta con 80 relatos de víctimas.

La reunión de la comisión de Feminismos y Disidencias tuvo lugar este pasado martes en el Concejo Muncipal  en horas de la tarde en el edificio Anexo “Alfredo Palacios”.

Este mapa interactivo virtual, digital, conocido como MIAA, lo presentaron tres jóvenes vía Zoom (Sol Petroni, Agustina Filgueiras, Martina Amici)  para dar a conocer su desarrollo basado en un mapa interactivo de Acosos y Abusos en el espacio público, situación que padecen mujeres y disidencias, el cual desarrolla 80 relatos de víctimas de acosos y abusos en la vía pública.

“Tenemos que lograr mayor seguridad a partir de la apropiación del espacio público. Hay que visibilizar la cuestión. Que los hombres entiendan las dificultades y lo que implica para la mujer transitar el espacio público”,sostuvo el edil  Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Cabe destacar que se fijó una reunión del Consejo Asesor de Feminismos y Disidencias el próximo martes 27 de abril a las 18 horas.

De la reunión participaron  la titular de la comisión Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; y asistieron su compañera de bancada María Luz Olazagoitía; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Norma López, de Frente de Todos-PJ. En tanto vía Zoom participaron, Lorena Carbajal, del bloque Socialista; y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Garcia:‘‘Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro’’

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la...

La contaminación por el humo superó 17 veces el límite establecido por la OMS

El grupo de trabajo “Calidad de Aire y Mediciones Satelitales” de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de...

Es Ley la incorporación del “Suizo” al patrimonio cultural e histórico Provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo...

Continúa la renovación urbana en San Jerónimo Sud

Con un amplio programa de renovación urbana la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la modernización y...