La localidad del departamento San Lorenzo viene trabajando en el marco del Programa de
Regularización Dominial de la provincia, conocido como ley Pierri.
La Regularización Dominial es una vía de excepción que se aplica a través de la Ley Nacional Pierri, a la que adhirió el Gobierno de Santa Fe en 2016, y tiene por objetivo otorgar la escritura del terreno o propiedad a personas que viven allí desde hace años, y que por alguna razón no pudieron realizar los trámites correspondientes.
“Estamos muy contentos por haber logrado la entrega de las escrituras de sus casas a dos familias de nuestra localidad, dándole más tranquilidad y posibilidades de desarrollo”, comentó la vicepresidente comunal, Ana Belén Olmos.
Desde la comuna informaron que los interesados en tener más información sobre este programa de Regulación Dominial provincial pueden acercarse al área de desarrollo social que se encuentra en las oficinas de la estación del ferrocarril.
MAS DE 50 MILLONES DE PESOS PARA EL PLAN DE BACHEO EN SAN JERÓNIMO
Las obras no se detienen durante el verano en la localidad vecina a Carcarañá, y tras los trabajos realizados en dos baches de calle Lisboa, esta semana la comuna avanza con las obras para reparar tres tramos de calle Mitre, en las intersecciones con las vías y calle Belgrano.
Es una importante inversión la que estamos realizando, apuntando a realizar los trabajos en esta época del año para no molestar el tránsito de los vecinos y de los colectivos urbanos, el plan de bacheo integral plantea alcanzar 15 sectores de la localidad, con una inversión estimada en $50.000.000, comentó la vicepresidente comunal, Ana Belén Olmos.
Desde la comuna piden disculpas a los vecinos por los posibles inconvenientes que puedan surgir durante los 60 días de trabajo que llevará realizar todas las intervenciones.
Seguimos avanzando, sumando obras y gestionando el dinero de los vecinos, para el beneficio de los vecinos, concluyó Olmos.