15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Sigue la violencia en Rosario: balearon una comisaría y prendieron fuego un taxi

Tras el asesinato de dos taxistas y el ataque contra un chofer de colectivos, durante la noche de este jueves balearon la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, e incendiaron un taxi que estaba estacionado en Pasco y Liniers.

Fue una noche larga y violenta en Rosario. Tras la balacera contra un colectivo de la línea K –la cual dejó al chofer gravemente herido–, pasadas las 22 de este jueves balearon la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, e incendiaron un taxi en Pasco y Liniers.

Cerca de las 23, y mientras autoridades nacionales, provinciales, municipales y judiciales se reunían para definir medidas de seguridad ante el asesinato de dos taxistas y el ataque a un colectivero, atacaron a balazos la comisaría 15, ubicada en Sarmiento al 4300, en la zona sur de Rosario. La fachada del edificio recibió al menos seis disparos y por el hecho no se registraron heridos.

Una media hora antes, personas que se trasladaban en moto prendieron fuego un taxi que estaba estacionado en Pasco y Liniers, en el oeste rosarino. Por el hecho tampoco se registraron heridos, pero las pérdidas en el vehículo son de consideración.

De momento trascendieron dos hipótesis: una sostiene que los atacantes rociaron el vehículo con nafta y lo prendieron fuego; y otra que las llamas comenzaron cuando arrojaron una bomba casera, tipo molotov.

Tras atacar al auto que estaba estacionado en Pasco al 5400 –en el marco de un paro de taxis a causa del asesinato de dos conductores en 24 horas– los agresores se dieron a la fuga y una dotación de Bomberos Zapadores llegó asta el lugar para apagar las llamas.

En concreto, entre la noche del martes y la del jueves en Rosario mataron a dos taxistas, balearon a un colectivo de la línea K e hirieron de gravedad al chofer –por lo que la UTA declaró un paro en el transporte urbano– prendieron fuego un taxi y tirotearon una comisaría.

Con una ciudad paralizada por la violencia, durante la noche de este jueves autoridades se reunieron en la sede de Gobernación –ubicada en Santa Fe y Moreno– para acordar medidas de seguridad, las cuales serán comunicadas a la brevedad.

 

Fuente: Conclusión

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀