13.9 C
Rosario
martes 28 junio 2022

Siprus se movilizó para exigir reapertura de paritarias y fortalecimiento del sistema de salud

Desde el sindicato indicaron: "responsabilizamos al gobernador y a la ministra de salud de las consecuencias que ya estamos viviendo y que se avecinan de forma más cruda por el invierno."

Durante la mañana de este miércoles los profesionales de la salud se movilizaron a la región de salud Rosario (Laprida y rioja) para reclamarle al gobierno provincial la reapertura de paritarias, pase a planta, cambio de escalafón, devolución de días descontados por paro, continuidad de reemplazantes y más presupuesto para reforzar el sistema de salud.

“Con la inflación incontrolable se hace necesario abrir urgente la discusión paritaria. No estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo. Además esperamos que en este momento en que desborda el sistema de salud y se avecina la alta demanda invernal, el gobierno provincial nos escuche tanto a nosotrxs como a lxs usuarixs que atendemos todos los días en centros de salud y hospitales”, resaltaron  desde el sindicato.

Asi mismo agregan “el reclamo no sólo es salarial. Denunciamos que es insostenible atender la demanda creciente, con la misma cantidad de personal que antes de la pandemia. El gobierno no destina refuerzos y lo poco que destina está en condiciones precarias de contratación. En cuanto a las condiciones de atención, llegamos a prestar servicio a la gente sin calefacción, sin anticonceptivos, y a tener meses de demora en turnos con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos.”

Desde el sindicato indicaron: “responsabilizamos al gobernador y a la ministra de salud de las consecuencias que ya estamos viviendo y que se avecinan de forma más cruda por el invierno.”

 

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...