15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Sturzenegger se convierte en ministro de Desregulación y Transformación del Estado

La designación del economista fue confirmada a través del Boletín Oficial. Fue funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa y titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri

El Gobierno oficializó la incorporación de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, después de varios meses de especulaciones acerca del rol del economista en el equipo del presidente Javier Milei.

Tuvo mucha demora la formalización del hasta ahora asesor del Gobierno, una de las cabezas del mega DNU anunciado en diciembre, a diez días de la llegada del líder de La Libertad Avanza (LLA) a la Casa Rosada.

Finalmente, la designación se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 publicado este viernes en el Boletín oficial con la firma de todos los integrantes del Gabinete y del jefe de ministros, Guillermo Francos. Previamente, para incorporar la nueva dependencia, se dispuso una nueva modificación en la Ley de Ministerios que quedó plasmada en el decreto 584.

¿Qué función cumplirá?

“Asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado”. ¿Para qué? “En miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público”.

Además, deberá “entender en la elaboración de políticas tendientes a aumentar la competitividad, eliminar cargas burocráticas, facilitar el funcionamiento de los mercados, impulsar el crédito, disminuir regulaciones y controles, aumentar la libertad económica y disminuir los costos del sector privado y productivo, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀