27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Súper TC 2000: Ardusso nuevamente campeón

Por segunda temporada consecutiva, Facundo Ardusso se coronó Campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. El piloto del team “Renault Sport” culminó 5to la décima segunda Final anual llevada a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, alcanzándole ello para repetir el anhelado galardón. Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) ganó la competencia escoltado en el podio por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

El inicio de la competencia mostró a Werner como puntero y por detrás el resto, en una exigente lucha por ordenarse en la extensa fila india. En esos emprendimientos se vio a Ardusso mantener la posición de escolta y a Canapino capturar el tercer lugar tras doblegar a Leonel Pernía, quien le presentó una leal resistencia al igual que Néstor Girolami, quien buscó en esa disputa avanzar al tercer lugar, quedando finalmente 5to por detrás de aquellos.

A cinco vueltas del final nuevamente flameó la bandera verde y tras ello comenzó el camino a la consagración. Canapino superó a Ardusso y le arrebató el segundo lugar, relegando terreno el de Renault hasta culminar 5to. Por delante culminaron la carrera: 1°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 2°) Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), 3°) Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y 4°) Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Facundo Ardusso se consagró Bicampeón con 241 unidades, escoltado por Agustín Canapino (230 pts.), Leonel Pernía (172), Matías Rossi (163) y Facundo Chapur (154).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀