19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

Super TC 2000: Exitoso paso del callejero santafesino

Agustín Canapino tuvo revancha en Santa Fe. Tras el abandono de anoche, el poleman de ambas carreras obtuvo su anhelado premio, llevando al Chevrolet Cruze  al máximo lugar de consagración en las calles de Santa Fe de la Veracruz. Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC20000 Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completaron el podio. Cerró el poker de marcas Leonel Pernía con el Renault Fuence del team “Renault Sport”.

Canapino se impuso de punta a punta en una carrera accidentada, con bastantes ingresos del auto de seguridad, y en la que fue escoltado por Facundo Chapur y Matías Rossi. El arrecifeño se quedó con un triunfo brillante para estirar las diferencias en la punta del campeonato y tomar revancha del golpe con Chapur que no le permitió ganar durante la noche del sábado, en un fin de semana con 120 mil espectadores.

Carrera nocturna

Cabe destacar que la 8 fecha del calendario en Santa Fe, arrojaba 41 puntos para la sumatoria en la pelea por la tabla de posiciones del campeonato entre la carrera nocturna y diurna. Es justamente en la primera que los resultados jugaron a favor del piloto de Renaul Fluence, Leonel Pernía, quien llevó con solidez la punta de la competencia y se quedó por cuarta vez en su historia (máximo ganador), con el callejero santafesino que minutos previos a la largada se especuló con los riesgos de correr por las condiciones climática de lluvia que afectaban a la ciudad y al circuito.

El santafesino Facundo Ardusso, crédito local, quedó con el segundo lugar. Matías Rossi, que había largado séptimo, terminó tercero.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 23 de septiembre en el autódromo de Termas de Río Hondo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀