16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Taxis versus Uber: la presidenta del Concejo pidió que se reglamente el uso de aplicaciones

La concejala María Eugenia Schmuck dijo que actualmente “el taxi no es rentable”, y que a los taxistas “no se les puede exigir lo que la propia ordenanza dice, porque no dan las cuentas”.

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, aseguró que el servicio de taxis se encuentra en una “situación crítica” y que “no es rentable”, al tiempo que consideró que se debe “reglamentar de manera urgente la ordenanza de aplicaciones” que los ediles aprobaron el año pasado.

La concejala habló del tema durante la mañana de este martes, en el marco de un acto por el 212° aniversario del primer izamiento de la bandera, y pocas horas antes de que los taxistas de la ciudad realizaran una marcha desde Rioja y Belgrano hasta el centro rosarino para rechazar la presencia de aplicaciones como Uber.

“Se están haciendo controles. Estamos en una situación crítica del servicio. Hoy el taxi no es rentable, el taxista no llega a fin de mes, no le podemos exigir lo que la propia ordenanza dice, porque no dan las cuentas. Entonces proliferan las aplicaciones de transporte privado a las que los propios taxistas se han subido”, denunció Schmuck.

Y sugirió: “La solución inmediata tiene que empezar por reglamentar de manera urgente, en el cortísimo plazo, la ordenanza de aplicaciones que aprobamos el año pasado. Para mí el paro no soluciona nada, lo único que hace es que la gente se tome más Uber. La huelga no sirve para nada, solo incrementa el problema”.

Tras asegurar que actualizar la tarifa de taxis al ritmo inflacionario podría producir que la gente se baje del servicio, Schmuck analizó: “Hay que animarse a discutir tarifas con otras características para los fines de semana y también exigirles autos de calidad y horarios a cumplir a rajatabla”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀