19.3 C
Rosario
domingo 3 marzo 2024

Taxistas piden que se pueda pagar con tarjetas en los viajes nocturnos

La propuesta de eliminar el uso de billetes desde el anochecer para desalentar los asaltos, fue llevada por los choferes tras un noviembre con casi cuatro asaltos por noche. Buscarán avanzar en opciones virtuales en las unidades.

Integrantes del sindicato de peones de taxi se reunieron con los concejales de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, si bien la reunión de comisión no tuvo quorum, representantes del sector de los taxis plantearon la implementación del sistema de pago con tarjeta para el horario nocturno y como una medida de seguridad.

Al iniciar su intervención Yannotti  titular del sindicato de peones de taxis puntualizó que “nuestra inquietud está en la seguridad. Hace 3 años vinimos por las mamparas” y sobre ello indicó que “el intendente nos dijo que los autos no están acordes para poner una mampara”. En este sentido consideró que “hay una presión de los titulares, que no quieren invertir”.

Ante la no instalación de mamparas o cámaras proponen “retirar el dinero efectivo a partir de cierta hora” y agregó “si hace 25 años se pudo con el colectivo, por qué no con los taxis”. Sobre esta cuestión, puntualizó “no es mucha la inversión que habría que hacer” y pidió una ordenanza que lo obligar, desde las 20 ó las 22 hasta las 6, con dinero plástico”.

Ante el planteo del representante gremial, la concejal Fernanda Gigliani sostuvo que debe reglamentarse la ordenanza de las aplicaciones (app), para “darle la opción al usuario de cómo pagar”, de manera efectiva o virtual.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀