La Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) se presentó en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para solicitar una prórroga para la renovación de las unidades del servicio público de taxis patentadas en el año 2014, con vencimiento para el corriente año.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de la Memoria del edificio Anexo “Alfredo Palacios”, Mario Cesca, referente de Atti, le solicitó a los ediles dos años más de prórroga para la renovación de las unidades.
Según el taxista, la crisis que atraviesa el sector, el efecto UBER, distorsiones tarifarias y la suba de costos, no permiten que un titular del servicio pueda comprar un auto 0 km.
El tema quedó en estudio a la espera de recabar información con el Ejecutivo municipal acerca de la cantidad de unidades que se encuentran con condición de vencimiento en el año 2024.
Dio cuenta al respecto la edila Anahí Schibelbein, de la bancada Radical, sobre cuestiones vinculadas a legislación sobre los años de fabricación de unidades, y los respectivos años de patentamiento.