8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Tecnicaturas de la UNR tendrán nueva sede

Será en el edificio de Montevideo 970, donde funcionarán diez aulas para las clases de las tecnicaturas en Diseño e Inteligencia Artificial.

Las tecnicaturas de Diseño e Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrán una nueva sede. Se trata del edificio de Montevideo 970, que cuenta con dos plantas y tendrá diez aulas que utilizarán para ambas carreras.

Desde la semana pasada comenzaron las tareas para acondicionar cada espacio con una estimación de que funcione a pleno en el corto plazo. Al respecto el rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó la expansión de la UNR que suma sedes y espacios para los estudiantes: “En estos años, a pesar de las dificultades del contexto y a partir de un gran esfuerzo de nuestra institución, crecimos mucho en materia edilicia, empezamos como nunca antes a recuperar el patrimonio de nuestra Universidad”, expresó.

“Esta nueva sede no sólo nos permite sumar más espacio físico, sino también la capacidad de alojar más estudiantes a más trayectos y, por lo tanto, construir más Universidad Pública”, abundó el rector.

En este sentido, detalló que sumaron nuevos espacios “como la sede que aloja la Universidad Abierta para Adultos Mayores en la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba” y que la incorporación del edificio de calle Montevideo es “un nuevo lugar, imponente, que va a permitir alojar las nuevas carreras y trayectos de formación”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀