5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Tensión en petroquimica de San Lorenzo

Volvió el conflicto al cordón industrial en el sector industrial. Este pasado viernes los trabajadores de la petroquímica IDM y nucleados en el gremio petroquímico (SOEPU) han lanzado un paro total de actividades debido a la suspensión “arbitraria”, de dos trabajadores delegados. La suspensión es por tres días “y de palabra porque no les ha llegado ninguna notificación escrita a los muchachos”, dijo el secretario general del SOEPU, Mauricio Brizuela.

La planta está ubicada en la ciudad de San Lorenzo y el conflicto estalló el viernes al mediodía donde los trabajadores se apostaron frente a la puerta de la planta impidiendo el paso de camiones y paralizando la misma. Inmediatamente se apostaron agentes policiales (gendarmes, y policía santafesina) con intenciones de desalojar la zona. “Fue un momento violento por parte de los policías cuando estábamos en forma pacifica realizando la protesta como respuesta a las suspensiones sin motivo”, explicó Brizuela

Por lo pronto, la tensión rondó la zona por varias horas hasta que volvió la calma. En la planta, trabajan unos 73 trabajadores operarios. “El paro hasta que nos propongan una mesa de negociación”, dijo el dirigente gremial del SOEPU.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀