14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Terror en Rosario: anunciaron los operativos de saturación policial, refuerzo de federales y apoyo de Fuerzas Armadas

Este domingo se reunió la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional. Entre otras medidas, se comunicó el refuerzo de procedimientos, investigaciones y la intensificación de los controles de vehículos y personas

El Gobierno de Santa Fe anunció este domingo una serie de medidas urgentes ante la ola de violencia desatada en la ciudad en la última semana, en una serie de hechos que fueron calificados como “terroristas”. Entre las acciones principales se mencionan operativos de saturación y el refuerzo de las fuerzas federales con participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

“En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”, expresaron las autoridades del gobierno santafesino.

Luego indicaron que “los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles”.

Quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel. No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”, indicó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe a través de un comunicado.

En las primeras horas de este domingo se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente.

 

Fuente: Rosario 3

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀