15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

TGI: habilitan este lunes el pago anticipado para evitar los aumentos de 2024

Quienes estén al día con la Tasa General de Inmuebles podrán generar la boleta para cancelar todo el año de una vez, con descuento. Estará disponible hasta el 15 de febrero

A partir de este lunes estará disponible el pago anticipado de la totalidad de 2024 con el descuento del 15% para quienes estén al día en la Tasa General de Inmuebles (TGI), una manera de sortear los aumentos previstos para este año. Será posible hasta el 15 de febrero.

La Municipalidad de Rosario informó que en caso de existir deuda de TGI en alguno de los períodos fiscales anteriores, podrán cancelarse y luego acceder al beneficio comunicándose al correo tributos@rosario.gob.ar o bien concurriendo al centro municipal de Distrito más cercano.

Quienes opten por esta modalidad de pago anticipado evitarán los aumentos previstos a lo largo del año por el impacto del ajuste inflacionario que está planteado a partir del período abril. De hecho, las liquidaciones mensuales que llegaban de a tres, en enero llegaron sólo dos, anticipando incrementos más frecuentes.

La boleta anual se podrá obtener a través de rosario.gob.ar, ingresando a Pago Anticipado TGI 2024, con número de cuenta TGI y código de gestión personal o para quienes sean titulares de la cuenta mediante cuit y clave fiscal utilizando el servicio Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios.

En ese mismo momento, se podrá abonar con tarjeta de débito o crédito (en un pago), Volante Electrónico de Pago (VEP), o débito en cuenta bancaria.

Pasadas las 24 horas de generada la boleta del pago anticipado, se podrá abonar por homebanking (Link y Banelco) adhiriendo el código de pago electrónico que se encuentra en el margen superior derecho de la boleta.

De ser necesario, se puede concurrir al Centro Municipal de Distrito para generar la boletade pago y abonarla presencialmente en MuniPagos, Santa Fe Servicios y/o Pago Fácil.

Quienes adhieran a la boleta digital y a la modalidad de pago por débito automático en cuenta bancaria, recibirán un descuento equivalente a una cuota mensual de la TGI, con tope de hasta $5.000 que se verá reflejada el año próximo. Aplica a quienes hayan cumplimentado con la totalidad de los pagos mensuales de TGI, en tiempo y forma en 2024.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀