23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Trabajadores de cultura de la provincia piden inmediato pase a planta

Los trabajadores de los diferentes espacios del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia protestaron frente a las instalaciones de Plataforma Lavardén, en Mendoza y Sarmiento, para reclamar el pase a planta permanente de los más de 70 empleados precarizados que son parte de la estructura que sostiene las políticas culturales de la ciudad.

Como una forma de visibilizar la problemática, se propuso que tanto músicos y administrativos de la Orquesta Sinfónica Provincial, del Cine Público El Cairo y de la Plataforma Lavardén, entre otros, reflejar en la calle la problemática laboral. La movida fue organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Esta es una lucha que se vienen estirando, logramos que se sienten a tratar el tema tras varias movilizaciones, pero no queremos que se prolongue porque; por un lado, está la angustiante situación de los trabajadores por la incertidumbre respecto de su continuidad laboral, pero por otro sobre la continuidad de las políticas culturales que cada uno lleva adelante”, indicó Julia Logiodice, delegada gremial y referente de la Orquesta Sinfónica.

Cabe destacar que se aguarda las novedades que se puedan obtener a partir de la reunión paritaria entre la parte gremial y autoridades gremiales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀