14 C
Rosario
sábado 8 mayo 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
3,118,134
Casos Confirmados
Updated on May 8, 2021 3:03 pm
Argentina
66,872
Muertes
Updated on May 8, 2021 3:03 pm
Argentina
2,777,902
Recuperados
Updated on May 8, 2021 3:03 pm
Argentina
273,360
Activos
Updated on May 8, 2021 3:03 pm

Traferri: “El Estado debe ser capaz de garantizar la presencialidad en las escuelas”

El senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió considerar las particularidades del departamento San Lorenzo y trabajar para que las clases se den en las aulas.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri consideró este lunes que “el Estado debe ser capaz de garantizar la presencialidad para la educación, dado que los niños y jóvenes han sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y las restricciones, y merecen por ello nuestro mayor esfuerzo”.

El legislador justicialista señaló que se “ha avanzado mucho con la vacunación a los docentes en la provincia de Santa Fe” y evaluó que “resulta inconsistente que ahora se restrinja la presencialidad en dos departamentos”.

Al respecto, explicó que “la realidad del departamento San Lorenzo es muy amplia como para adoptar medidas generales”. “Por ejemplo hay localidades que no tienen casos activos. Asimismo, aquí hablamos en general de localidades pequeñas en las que los niños y jóvenes van a la escuela caminando, por lo que no incide de ninguna manera en una mayor utilización del transporte público, por lo que no queda en claro cuál es el criterio para decidir el cierre”, manifestó el legislador.

Traferri señaló entonces que “es necesario mantener la presencialidad porque los niños y jóvenes necesitan continuar educándose y generando vínculos sociales, siempre respetando todos los protocolos vigentes”. Y concluyó: “La escuela es un lugar de aprendizaje, pero también de contención y en muchos casos en las escuelas los chicos también se alimentan. Clausurar la presencialidad implica dejar sin clases a muchos chicos que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas y, además, quitarles un lugar donde están contenidos y protegidos”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Perotti anunció el inicio formal de la construcción de la autopista de la ruta 33

El gobernador Omar Perotti suscribió este jueves el acta de inicio de la obra del primer tramo de la...

Media sanción al proyecto que prohíbe escuchar música sin auriculares en el transporte público

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción este jueves al proyecto del legislador...

Iapos abrió las inscripción para que sus afiliados reciban la vacuna antigripal

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informa que a partir de este jueves 6 de mayo comienza...

Traferri pidió informes al Ejecutivo sobre la aplicación de la ley Basura Cero

Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), ingresó este jueves en la Cámara Alta provincial un pedido de...