14.4 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Tragedia Calle Salta: 6° aniversario de la tragedia que enlutó a Rosario

A seis años de la tragedia de calle Salta 2141 y tras el polémico fallo que sólo condenó al gasista, Carlos García, familiares de las 22 víctimas fatales y damnificados de la explosión, realizaron un acto en recuerdo de aquel fatídico martes y volvieron a pedir justicia. El viernes pasado se conocieron los fundamentos del fallo que en más de 700 fojas explica por qué la explosión fue causada por una única persona.

Marcela Nissoria, familiar de una de las víctimas sentenció que la justicia no estuvo a la altura de la circunstancias al momento de la sentencia.

El sexto aniversario de la peor tragedia de la historia de la ciudad, que terminó con la vida de 22 personas, está atravesado para los familiares de las víctimas por una tristeza más profunda que la habitual. Hace pocos días la Justicia resolvió la absolución de diez de los once imputados por el delito de estrago culposo agravado en la causa por la explosión del edificio de calle Salta 2141 y la única condena a cuatro años de prisión del gasista que actuó el día del siniestro.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀