9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Tras un nuevo fracaso en la reunión paritaria, trabajadores siderúrgicos inician un paro por 48 horas

La Unión Obrera Metalúrgica va a un paro de dos jornadas de la rama 21. La secretaría de Trabajo de la nación volvió a convocar a un nuevo encuentro para el 25 de marzo.

Las charlas salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las empresas del Acero volvieron a fracasar. La discusión sobre la Rama 21, que engloba a los trabajadores siderúrgicos, se dio en el marco de la Secretaría de Trabajo. Ante el retroceso en la negociación, el gremio determinó la medida de fuerza por 48 horas que comenzará desde este miércoles.

«Nosotros sostenemos que el aumento debe empatar la inflación de diciembre y de enero», habían explicado fuentes metalúrgicas.

«Ahora no sólo no nos acercamos, sino que las empresas retiraron la oferta informal que nos habían hecho y el Gobierno blanqueó el techo salarial», agregaron negociadores después de lo sucedido.

A la salida del encuentro la UOM definió un paro total por 48 horas que iniciará este mismo miércoles 13 de marzo. Busca detener por completo la producción en todas las plantas de la actividad.

Para terminar de demostrar la intención oficial de desgastar a la organización que comanda Abel Furlán, la Secretaría de Trabajo convocó a la próxima audiencia recién el 25 de marzo. Es decir, volverán a negociar recién horas antes de que haya que liquidar los haberes de marzo cuando los salarios de los siderúrgicos están congelados desde noviembre del año pasado.

Vale recordar que la paritaria de la siderurgia tiene una proyección sobre unos 15.000 trabajadores.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀