14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Trenes en Santa Fe: sin aumento por 120 días

El anuncio fue realizado por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; se mantendrán  las tarifas actuales sin aumentos; para trenes de larga distancia se mantiene el 10 % de descuento en las compras online.

“Es una medida que nos pidió el Presidente y forma parte de la revisión que vamos a hacer de la política de subsidios durante 120 días. A esta política es necesario eficientizarla y transparentarla para llevar mayor equidad en el reparto de fondos, que son muy importantes para el Estado nacional. No queremos subsidiar empresas, sino pasajeros. Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en su bolsillo el impacto de trasladarse día a día por lo que entendemos era una medida imprescindible de tomar para los 120 días que vienen”.-Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

Tarifas tren Mitre larga distancia

Retiro – Rosario / 1 frecuencia diaria / $300 – $360

Retiro – Córdoba / 2 frecuencias semanales / $500 – $600 – $1750

Retiro – Tucumán / 2 frecuencias semanales / $770 – $925 – $2695

Descuentos para Larga Distancia:

Jubilados y pensionados, presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país se debe concurrir con DNI original de los viajeros o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀