19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

Última edición de “Canjeamos por naturaleza”

Tras trece ediciones en el año, llega el último Canjeamos por Naturaleza del 2019. Este viernes 22, de 16 a 18 horas, la plaza San Martín será el escenario de un nuevo encuentro donde vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercarse con sus materiales reciclables y llevarse por ellos distintos productos, como verduras orgánicas, carga en la tarjeta MOVI o un jardín vertical, entre otros.

En el canje, organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el sistema de intercambio es muy sencillo. Sólo hace falta llegar con la mayor cantidad posible de materiales reciclables (limpios y secos) y, según el peso de los mismos, recibir a cambio alguno de los siguientes productos:

Más de 5 kg de materiales reciclables se canjearán por 1 jardín vertical + compost o chips o una maceta de madera.

Entre 3 y 5 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o saldo en la tarjeta Movi.

Entre 1 y 3 kg una planta aromática, maceta y compost.

Cabe reiterar que los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser: papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor.

A lo largo del 2019, se recolectaron ya más de 35 toneladas de estos materiales en los encuentros que pasaron por distintas plazas y espacios verdes de la ciudad. Esto equivale a más de 450 contenedores, mostrando así el compromiso de rosarinos y rosarinas por la separación de residuos, que permite que los emprendimientos sociales que viven del reciclado puedan revalorizar estos materiales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀