12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Un 85,9 por ciento de los rosarinos descree de economía actual

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales Igualdad, a través de su comisión de Economía presentó nuevos datos del último trimestre sobre datos recabados en relación al índice de confianza del consumidor rosarino.

En esta oportunidad se visualiza una fuerte caída del nivel de  Confianza de los Consumidores de la ciudad de Rosario. El 85,9% de los rosarinos valora negativamente la situación económica presente. Así lo confirmaron mediante conferencia de prensa los Diputados Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y el Presidente del Centro de Estudios, Javier Ganem.

La última encuesta se realizó entre el 8 y el 10 de octubre con persona mayores de 18 año. El informe arroja un valor de 32,6 evidenciando en términos absoluto una confianza de los consumidores de un nivel muy bajo, representando una caída del 14,6 % con relación al trimestre anterior. Tan solo un 1,2% la considera mejor.

Un 73, 7% considera que no es un buen momento para realizar compras de muebles, televisores, lavarropas, computadoras, etc. Un 84,6% considera que no un buen momento para realizar inversiones en inmuebles y autos. El próximo informe se dará a conocer en el mes de diciembre.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀