21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Un uruguayo volvió a ganar en el TC y se llevó la carrera del millón de pesos

Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo de Ford, fue el ganador de la Carrera del Millón del TC, en Rafaela.

En la primera parte, Werner largó desde la pole, hubo un leve contacto con Gianini y fue penalizado por los comisarios, que lo ubicaron detrás del piloto de Salto (3°).

En la segunda se dio algo similar entre Matías Rossi (Ford) y Canapino, aunque el “Misil” fue apercibido. Llega al tercero, por lo que deberá largar desde la última colocación de la serie en la fecha de Paraná, la siguiente a los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

Nicolás Bonelli también recibió una penalización debido al toque con Esteban Gini (Chevrolet). Por esa razón, el de Chevrolet fue el ganador de la serie y Bonelli se ubicó en el segundo lugar.

Mauricio Lambiris, seguido de Canapino y Gianini. El líder del campeonato sigue siendo Jonatan Castellano (Dodge), que llegó séptimo, por delante de Facundo Ardusso (Torino) y Mariano Werner. La próxima fecha del Turismo Carretera serán los 1000 kilómetros de Buenos Aires, el 19 de agosto.

Por primera vez en 53 competencias, el uruguayo se trepó a lo más alto del podio. Un éxito histórico para los charrúas, el segundo de un piloto uruguayo en el TC, después de la victoria de Héctor Supicci Sedes, en el Gran Premio del Sur, 80 años atrás.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀