8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Una por una: mirá las boletas que estarán en el cuarto oscuro en las elecciones generales

A pocos días de los comicios presidenciales del 22 de octubre, la Cámara Nacional Electoral oficializó las papeletas de los cinco aspirantes a la presidencia

Las cinco fuerzas políticas que competirán por la presidencia en las próximas elecciones generales del 22 de octubre presentaron sus boletas de cara a la contienda electoral con cambios oficializados ante la Justicia Nacional Electoral.
Uno de los cambios entre cada elección se centra en las boletas presidenciales: los nuevos papeles contarán con imágenes actualizadas o las mismas pero con otro tamaño; otros colores; distintas tipografías. De esta manera, los cambios fueron oficializados y presentados días atrás en le Justicia Nacional Electoral.
La Libertad Avanza: el espacio conducido por Javier Milei presentó su boleta ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) con cambios en las fotos de la fórmula presidencial: con un primer plano, se puede ver al líder libertario con un gesto adusto y serio.
Unión por la Patria: tanto Sergio Massa como Agustín Rossi, candidatos a presidente y vicepresidente del oficialismo, actualizaron sus fotos y se muestran en la nueva papeleta con un gesto más distendido, sin traje y en camisa.
Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich es la única que no proporcionó cambios mayores en su boleta. Con la misma foto, la titular del PRO modificó cuestiones estéticas del papel.
Frente de Izquierda: el Frente de Izquierda se presentará en las urnas con la fórmula presidencial integrada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño. En la nueva boleta, el FIT aumentó las fotos de sus candidatos y cambió el color de sus nombres.
Hacemos por Nuestro País: el espacio conducido por el candidato presidencial Juan Schiaretti, fue la boleta con más cambios: se aumentaron las fotos de la fórmula y se las llevó a un primer plano.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀