21.2 C
Rosario
martes 28 marzo 2023

Universitarios logran ganarle a la inflación del 2022 con un nuevo ajuste porcentual

En un encuentro con las autoridades del Ministerio de Educación, acordaron una nueva actualización y se cerró la paritaria del año pasado con saldo positivo.

Los gremios que representan a los docentes de las universidades nacionales sostuvieron una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, donde se acordó una nueva actualización salarial y se cerró la paritaria del año pasado con saldo positivo. Así, el sector termina con un aumento de 2% por encima de la inflación.

Las federaciones gremiales que representan a los docentes de las universidades nacionales se volvieron a reunir hoy al mediodía para revisar los salarios del sector y cerrar el período paritario 2022.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro Jaime Perczyk y fue realizada en la sede del Ministerio de Educación de la Nación. En este contexto, el titular de la cartera ofreció a los docentes universitarios un 2,8% adicional al 2% de ajuste ya pactado para marzo.

De esta forma se cerró la paritaria 2022 y los docentes universitarios terminaron con un incremento de 2% por encima de la inflación (que acumuló una suma de 94,8% en los doce meses del año pasado).

En este contexto, el secretario general de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, explicó que “el total del ajuste para el período paritario 2022 llega al 96.8%, dos puntos por encima de la inflación”, y contó que “dicho logro para la docencia universitaria fue fruto de mucho esfuerzo, diálogo, y compromiso de las dos partes“, la sindical y el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que FAGDUT fue el gremio que logró la trimestralización de los haberes de los jubilados docentes en una adenda agregada al acta acuerdo que fue firmada por dichos dirigentes y el ministro Jaime Perczyk, lo que permitió que todos los jubilados docentes de las universidades nacionalestengan un aumento del 21,57% de ajuste trimestral a partir de marzo.

“Luchamos por construir una universidad cada vez mejor”, expresaron desde FAGDUT, “por los derechos e intereses de nuestros colegas docentes y también por el bienestar de nuestros jubilados. No nos olvidamos de nadie”.

También estuvieron presentes en el encuentro realizado hoy al mediodía en el Salón Vera Peñaloza el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional.

Por el lado de la docencia universitaria participaron los paritarios de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, Ing. Ricardo Mozzi y Lic. José Gabriele, junto a las restantes federaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA y UDA.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

San Jeronimo Sud: la comuna realizó la entrega del fondo de asistencia educativa

La Comuna local realizó la entrega $5.336.164 en el marco del fondo de asistencia educativa para este 2023. Mantuvimos una...

Charly Cardozo vuelve a la carga por la regulación de aplicaciones móviles para transporte

"Es necesario de una vez por todas, darle un marco regulatorio coherente a este servicio que ya es una...

Clara García criticó la escasa asistencia a la producción avícola

La diputada provincial Clara García expresó su preocupación ante la propagación de influenza aviar en la Argentina, que llevó...

Obras de bacheo: calle Mitre afectada y hay desvíos en el transporte público

La Secretaría de Obras Públicas anunció que este lunes comienzan los trabajos de bacheo de asfalto en calle Mitre...