11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Vacaciones de invierno: la Municipalidad presentó una nutrida agenda de actividades

Con más de trescientas propuestas para chicos y chicas y para toda la familia, el municipio ofrecerá espectáculos, películas y recorridos, gratuitos o con precios accesibles

El municipio presentó su agenda de actividades para las vacaciones de invierno. Habrá más de trescientas propuestas en toda la ciudad, para todas las edades y todos los días. Cabe destacar que las actividades serán con entradas gratis o a precios muy accesibles para que todas y todos puedan disfrutar del receso escolar.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli, mencionó: «Son las vacaciones de la familia, porque uno asocia las vacaciones a los niños, pero es de toda la familia. Tenemos más de 300 actividades, en todos nuestros dispositivos, trabajando a full. Son tiempos raros y en estas vacaciones es importantísimo que nos apropiemos de nuestros dispositivos, porque esto es Rosario».

«Tenemos dos semanas de alegría y de empatía, todo lo que hacemos en estos espacios son tomas de conciencia para el mundo que viene, que será poblado por los niños y niñas de ahora. La cultura tiene que salir al encuentro de la gente, no la gente al encuentro de la cultura y por eso estos dispositivos son amables, empáticos y accesibles», agregó el secretario.

La directora general de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura municipal, Valeria Aguiar, desarrolló las actividades programadas para los barrios de la ciudad. «Tenemos 54 propuestas para los seis distritos y doce carpas grandes en las que las familias y las infancias principalmente se van a encontrar con una programación bien variada y bien divertida, desde las 11 de la mañana. Habrá talleres, actividades que son propias de gestión territorial, que se llevan adelante en los seis distritos y después se cierra, todos los días, con un show en la carpa a las cuatro de la tarde. Es importante mencionar el Festival Nacional de Títeres está en ciudad, así que se van a encontrar con parte de esa propuesta que es de muchísima calidad, muy divertida para participar y no va a hacer falta irse a otros lugares para conocer a esos artistas».

Entre las propuestas para estas vacaciones, se pueden destacar el Tríptico de la Infancia, que tendrá programación de espectáculos de martes a domingos con una entrada de $200. Por su parte, el Centro Cultural Cine Lumière, tendrá proyecciones de miércoles a domingos. En total serán 14 funciones, gratis. Además de toda la programación en todos los centros culturales y museos municipales.

En La Comedia Teatro Municipal, con entradas populares, se podrá disfrutar de los espectáculos de Los Raviolis, La Odisea de los Animales y Universonoro. En el Complejo Astronómico Municipal, ubicado en el parque Urquiza, habrá recorridos por el Museo Experimental de Ciencias y muchas propuestas más, con entrada a $200.

Asimismo, en todos los barrios, habrá espectáculos gratuitos en las carpas, con circo, talleres, cuentos y ajedrez.

La agenda completa se puede consultar en rosario.gob.ar.

Más propuestas destacadas
Bosque de los Constituyentes

El hermoso bosque ubicado en Los Glaciares y Tarragona, abrirá los martes y jueves de 14 a 17 para jugar y aprender sobre el cuidado del ambiente. Los días sábados, domingos y feriados, como durante todo el año, permanece abierto de 8 a 18.

Además de recorrerlo, los martes, jueves y sábados de las vacaciones, habrá propuestas especiales entre las 14 y las 17.

Feria especial de invierno

También habrá una feria especial de invierno en el parque Nacional a la Bandera los sábados 22 y 29, y domingos 23 y 30 de julio, de 10 a 18, con más de 300 emprendimientos de la economía social. En la feria también habrá espectáculos de magia y circo para toda la familia y talleres de la Huerta en Casa.

Recorridos turísticos guiados a pie, en bici o en monopatín

Para toda la familia, para quienes viven en Rosario o estén de visita, se podrá conocer más de su historia y edificios a través de los recorridos guiados organizados por la Secretaría de Turismo municipal.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀