15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Vivas, libres y sin miedo

En el día de hoy se realizará una ronda de antorchas para exigir al poder judicial, medidas para frenar la violencia hacia las mujeres. La concentración es a las 19 en las puertas de los tribunales provinciales. También habrá presentaciones artísticas.

Agustina, Danisa, Carla son algunas de las mujeres víctimas de femicidios. En lo que va del año mataron a 17 mujeres en Argentina. “Estamos hartas de contar muertas, del avasallamiento de nuestros cuerpos, de las violaciones, de que no se respete nuestro derecho a decidir, estamos hartas pero organizadas porque juntas estamos decididas a triunfar por todas las que ya no están”, señalan desde la campaña por la emergencia nacional.

La iniciativa se lleva a cabo para pedirle tanto al Gobierno Nacional, como provincial y municipal medidas concretas para abordar situaciones de violencia que las mujeres atraviesan día a día, justicia con perspectiva de género, horarios de atención durante todo el día en los espacios de recepción de denuncias, seguimiento de las causas de violencia y sanción al incumplimiento de medidas de restricción.

“Necesitamos políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia que sufrimos. No hay Ni una menos sin emergencia nacional, provincial y local”, afirmaron. 

Foto: Campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀