11 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Vuelve Noche de las Peatonales en el marco de las celebraciones por el mes de la bandera

Será el sábado 15, en un mes donde habrá muchas opciones para honrar la celeste y blanca.

Rosario se prepara para una celebración especial este mes de junio, con el regreso de Noche de las Peatonales como uno de los eventos destacados en el marco de las festividades por el Día de la Bandera. Esta propuesta, que recorrerá los dos corredores peatonales del centro de la ciudad, será una de las muchas opciones disponibles para que los ciudadanos y visitantes disfruten de las actividades culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas programadas.

Noche de las Peatonales

Será el sábado 15 y se extenderá por las arterias de Córdoba, desde España hasta Buenos Aires, y San Martín, desde San Lorenzo hasta Mendoza. Este evento es parte de la agenda «Rosario, mi bandera», presentada por la Municipalidad. La última edición de esta propuesta se realizó el 21 de diciembre de 2023, atrayendo a miles de rosarinos que aprovecharon la ocasión para realizar sus compras navideñas.

Agenda «Rosario, mi bandera»

La programación en homenaje a la creación de la bandera argentina, un símbolo distintivo y orgullo de Rosario, incluye múltiples actividades:

Sábado 15 de junio: dos horas antes del inicio de La Noche de las Peatonales, se llevará a cabo un recorrido guiado gratuito llamado «Mirando cúpulas», que permitirá a los participantes descubrir las diferentes cúpulas y joyas arquitectónicas del casco céntrico. La inscripción estará disponible desde el miércoles 12 de junio en la página de la Municipalidad.

Martes 18 y miércoles 19 de junio:promesas de Lealtad a la Bandera por parte de alumnos de 4º grado de escuelas primarias de todo el país en el Monumento a la Bandera.

Jueves 20 de junio: la tradicional fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera, después de los actos protocolares. Aunque aún no se ha confirmado la asistencia del presidente Javier Milei, sí se sabe que habrá concursos de asadores, pastelitos y empanadas, además de presentaciones musicales de La Vanidosa, Koino Yokan y Nahuel Pennisi.

Sábado 22 de junio: recorrido guiado gratuito por los rincones belgranianos de la ciudad, destacando los espacios históricos relacionados con Manuel Belgrano y la creación de la bandera. La inscripción estará disponible desde el martes 18 de junio.

Sábado 29 de junio: recorrido guiado gratuito «Monumento y sus alrededores», enfocado en la arquitectura y la historia del Monumento a la Bandera y la zona donde se izó por primera vez la bandera argentina. La inscripción estará disponible desde el miércoles 26 de junio.

Actividades permanentes

Durante todo el mes, habrá dispositivos lúdicos, recambios de bandera en diversas plazas y otras actividades puntuales que permitirán a los rosarinos y visitantes participar activamente en las celebraciones del Mes de la Bandera.

Esta serie de eventos y actividades busca no solo honrar la creación de la bandera argentina sino también fomentar un sentido de comunidad y orgullo entre los habitantes de Rosario.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀