La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal confirmó que a partir del 1 de agosto se implementará un aumento del 25% en las tarifas de taxis. Esta medida trae consigo importantes cambios en los costos del servicio, que afectarán tanto a la bajada de bandera como a las fichas diurnas y nocturnas.
A partir de la fecha mencionada, la bajada de bandera pasará a costar 1.377 pesos. La ficha diurna tendrá un valor de 64,80 pesos. En cuanto a la baja de bandera nocturna, el nuevo corto será de 1.609,50 pesos, y la ficha nocturna de 73,50 pesos.
La concejal Verónica Izar explicó que estos aumentos fueron aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo. Además, la concejala destacó que se discutieron modificaciones en el servicio de taxis, incluyendo la introducción de la opción de radio llamado, que aún está a la espera de su decreto reglamentario. También se están considerando la implementación de aplicaciones para conocer el costo del viaje con antelación y para elegir el género del chofer.
Izar comentó sobre el impacto de los aumentos: «Hasta ahora, el primer aumento que había sido en junio no afectó tanto porque había sido un aumento parcial. Sin embargo, expresó su preocupación por el segundo incremento en un contexto de recesión económica, señalando que ‘la insistencia del sector con el viaje compartido es un incentivo para que los usuarios puedan abaratar costos y volver al servicio de taxis’».
El nuevo esquema tarifario entrará en vigor este jueves 1 de agosto, y se espera que la reglamentación de la nueva ordenanza se concrete durante el fin de semana.
Fuente; Con la gente