10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Ya tiene fecha el 36° Encuentro Plurinacional en Bariloche para octubre

Fue confirmada por la Comisión Organizadora en una conferencia de prensa.Este año se llevará adelante un solo encuentro, a diferencia del año pasado cuando hubo dos convocatorias.

El 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries se llevará adelante en la ciudad de Bariloche el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre.

La ciudad, que también fue  sede en 1999 y 2011, había sido seleccionada en la ceremonia de cierre del 35° Encuentro en San Luis, y fue elegida en asamblea en este último encuentro de forma unánime, ante la situación de las mujeres mapuches en Villa Mascardi.

La fecha para el 36° Encuentro fue confirmada por la Comisión Organizadora en una conferencia de prensa realizada el jueves pasado en las escalinatas del Centro Cívico de la ciudad patagónica.

Allí se destacó la preocupación por “los conflictos territoriales, el racismo y la criminalización contra muchas mujeres de las comunidades originarias de la región”.

Este año se llevará adelante un solo encuentro, a diferencia del año pasado cuando hubo dos convocatorias. También informaron que ya se encuentran trabajando las distintas comisiones operativas y que se lanzará un concurso para seleccionar el logo del evento.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀