27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

YPF y Shell aumentaron desde hoy un 1,5 el precio de sus combustibles

Las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron desde esta medianoche un 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, informaron hoy fuentes de las compañías.

La suba fue confirmada desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

Según informaron en un comunicado, este “aumento responde a la actualización que ya hicieron en el día de hoy las petroleras YPF y posteriormente Shell”.

Los nuevos precios en los combustibles Shell en Ciudad de Buenos Aires son: $ 49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, detallaron desde Raizen.

En el caso de Rosario, por ejemplo, en la YPF de 3 de Febrero y Boulevard Oroño los nuevos precios eran: nafta súper $46,09; nafta premium $51,60; diésel común $42,21; y diésel premium $48,27.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimesral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de hoy, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes desde hoy son para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

También se destacó que la decisión del gobierno de postergar el incremento impositivo -el que se actualiza trimestralmente de acuerdo al índice de precios mayoristas- le bajó el piso al aumento y le permitió a las compañías recuperar en parte el atraso que, consideran, tienen sus precios.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀