18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

25 de mayo: concejalas y concejales participaron de los actos oficiales

Esta mañana, se llevó a cabo el acto central para evocar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con una ceremonia que presidió el intendente municipal Pablo Javkin, y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

En el acto realizado en la plaza 25 de Mayo, se hicieron presentes el Intendente Municipal,  acompañado por integrantes de su gabinete y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck junto a concejalas y concejales.
“La revolución buscó la libertad y la igualdad. Hoy, 214 años después, la pelea sigue siendo la misma. En Rosario peleamos por la libertad para la gente buena. Durante años, casi en soledad, dijimos que los delincuentes que estaban presos no tenían que tener posibilidad de mandar a matar inocentes desde las cárceles”, señaló el intendente.

Agregó: “Nos trataban de ilusos, pero acá estamos. Siendo prudentes pero viendo como hay cosas que sí eran posibles. Lo que hacía falta era unirnos todos los niveles y poderes del Estado, un gobernador valiente, la coordinación entre los tres niveles de gobierno y entre las fuerzas de seguridad, el control de las cárceles para que las mafias no manejen las calles desde ahí”.

De a poco las cosas empiezan a cambiar, esto no va a ser de un día para el otro. Pero Rosario, la ciudad que siempre peleó sola, siempre puede. Ahora mucho más acompañada y quiero reconocerlo en esta fecha que nos recuerda que cuando nos unimos se puede cambiar la historia”, sostuvo con entusiasmo.

Con respecto al reclamo que sostienen distintos municipios del país por el recorte de fondos y subsidios nacionales, Javkin aseveró que la Argentina es una “patria federal en los papeles”, porque “en la realidad no se concreta”.
Junto a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; estuvieron los integrantes del cuerpo, Nadia Amalevi de Arriba Rosario; Anahi Schibelbein, de Bloque Radical, Mariano Roca, de Arriba Rosario, Sabrina Prence, de Vida y Libertad,  Marisol Bracco, de Volver a Rosario, Federico Lifschitz, de Bloque Socialista, Hernán Calatayud, de Volver a Rosario, Carlos Cardozo, de Bloque Pro, Alicia Pino, de Bloque Socialista y  Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.

Además, participaron de las actividades que se realizaron y de una ofrenda de flores, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, miembros de las fuerzas vivas de Rosario, legisladores provinciales y nacionales y ex Combatientes de Malvinas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀