Así lo hizo saber la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) que nuclea los trabajadores del sector que desempeñan tareas en las terminales portuarias locales para la concesionaria Servicios Portuarios.
Por lo pronto, unos 50 barcos han partido con cereales (trigo, soja, maíz) desde diciembre hasta abril de este año. En tanto, René Gonzales, secretario general de (APJNG)), puntualizó que durante los meses de marzo y abril se estuvo enviando maíz y trigo en un 50 por ciento por cereal y habrá un nuevo levantamiento de cosecha de soja en el mes de junio.
“En diciembre se enviaron en diferentes barcos unas 200 mil toneladas y entre marzo y abril unas 550 mil”, precisó el gremio “lo que marca que estamos trabajando a full”, anexó Gonzales.
En el marco de la pandemia del coronavirus, el dirigente gremial apuntó que los alrededor de 300 operarios están cumpliendo labores con los protocolos de seguridad en funcionamiento.
“Se han repartido los barbijos, máscaras, guantes y al arribo de los barcos no baja nadie de la tripulación y el personal del puerto tampoco suben”, señaló René Gonzales. En ese sentido, oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) son los encargados de subir a los barcos cuando amarran el Puerto de Rosario para coordinar protocolos con personal de cada barco pero desde la cuarentena se suspendieron estas tareas”, precisó el titular de APJNG.


