En ese sentido, Cardozo cuestionó que “este nuevo episodio vuelve a demostrar que se necesita una política sostenida para proteger a los ciudadanos en el caso de los cuidacoches que se organizan como mafias: la zona de Pichincha, Avenida Belgrano, centros comerciales como los de Pellegrini y Echesortu generan de manera permanente denuncias de vecinos. Lo que más genera tensión es la pretensión de cobrar una tarifa anticipada, lo que provoca una reacción en el automovilista y, a veces, te reacciones violentas por parte de estas personas”.
Por otra parte, el concejal se refirió a la presencia de ciudacoches en las áreas de la ciudad que cuentan con estacionamiento medido y dijo que “representa un absurdo que en cuadras en donde la municipalidad obliga al ciudadano a pagar por dejar el auto en la calle además deba soportar pedidos a veces con tonos de violencia de personas que le piden dinero por “cuidar” el auto. Hemos presentado varios proyectos para abordar el tema y nunca obtuvimos número siquiera para que avance en comisiones”.
Retomando los hechos sucedidos, Cardozo indicó que “por suerte está vecina se animó hacer pública la denuncia y solicitar la intervención del Estado pero lamentablemente son muchos los rosaríamos que sufren esto a diario y no pueden expresarlo”.
Para finalizar, el edil de Juntos por el Cambio agregó que “otro tema que preocupa es el abordaje de “limpiavidrios” en esquinas puntuales como Oroño y Pellegrini y el acceso de Oroño y Battle y Ordóñez. En las últimas semanas volvimos a recibir reclamos de coacciones ante la negativa de los automovilistas para “colaborar”.


