16.4 C
Rosario
viernes 11 julio 2025
spot_img
spot_img

Con el pie derecho: Newell’s arrancó el campeonato ganando

Panchito González, de cabeza en el complemento, anotó el único tanto del partido para el equipo rojinegro.

Newells comenzó el año futbolístico de la mejor manera, ganando de local y ante un rival siempre difícil. La Lepra venció por la mínima en la noche del jueves a Defensa y Justicia en el inicio de la Copa de la Liga. El juvenil Francisco “Panchito” González fue el autor del gol del triunfo. Si bien el Rojinegro dominó todo el partido, la roja al defensor visitante Nazareno Colombo fue un punto inflexivo en el partido. Además, el ciclo del técnico Javier Sanguinetti inició con el pie derecho y buscará revertir lo hecho por sus predecesores en 2021.

El primer tiempo fue todo del equipo del parque que con varios remates de Nicolás Castro pudo adelantarse antes en el marcador. A las jugadas del volante creativo, se le sumó los cabezazos de Cristian Lema que llevaron peligro en varios córners. Llegado a los 20, una falta del zaguero visitante a Julián Fernández, dejó con uno menos al Halcón de Varela.

A los 13 del complemento y luego de una jugada recuperada en la salida del conjunto de Florencio Varela, el delantero Ramiro Sordo envió un centro llovido al segundo palo que encontró la cabeza de Panchito, quien solo tuvo que cambiar la dirección de la pelota al palo opuesto donde se dirigía Ezequiel Unsaín.

Recién a 15 del final, Miguel Merentiel pudo igualar el partido tras una débil volea luego de ganarle la espalda a Willer Ditta, que arboleda pudiera contener.

Ahora los de Sanguinetti visitarán el próximo martes a Argentinos a las 17.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀