El ataque incendiario contra la obra social de Empleados de Comercio de Rosario quedó filmado por las cámaras de vigilancia del propio edificio situado en Corrientes al 400. Ocurrió minutos después de las 20 de este lunes y se ve con nitidez a dos sospechosos con barbijos que primero arrojan un líquido inflamable –que sería combustible– y posteriormente prenden fuego con un elemento.
La investigación es llevada adelante por la fiscal Verónica Ballari, de la unidad de Flagrancia, quien ordenó medidas a la Agencia de Investigación Criminal.
El ataque contra Osecac ocurrió casi en simultáneo con el otro, que tuvo lugar en la sede de la Unión de Recolectores de Granos, en San Lorenzo al 2000, a metros de la sede de Gobernación. Por el momento no está claro si los dos hechos tienen vinculación entre sí.
Por otro lado, es el segundo ataque directo contra el edificio de Empleados de Comercio. El anterior ocurrió en septiembre de 2021, cuando un sicario en moto pasó a la madrugada y gatilló quince veces contra el frente del inmueble. En esa causa no hay personas detenidas ni imputadas.
Fuente; Rosario 3