Una vez más, la violencia empañó el final de un partido en el Coloso del Parque. La noche del domingo dejó un saldo de enfrentamientos entre hinchas de Newell’s y efectivos policiales, móviles dañados, dos agentes heridos y dos personas detenidas. El hecho se produjo en inmediaciones de avenida Pellegrini, cuando la policía intentó dispersar a un grupo de simpatizantes que generaba disturbios en la vía pública.
Según el parte oficial, todo comenzó alrededor de las 19.30, cuando el 911 recibió un aviso sobre un intento de ingreso forzado a un domicilio ubicado en Pellegrini al 2500. Al llegar al lugar, los móviles policiales fueron emboscados y atacados con piedras y otros objetos contundentespor una multitud que salía de la cancha. Ante la agresión, los uniformados dispararon postas de goma y solicitaron refuerzos.
Los incidentes se propagaron por la zona y en Pellegrini entre Ovidio Lagos y Ricchieri, más unidades policiales fueron atacadas, resultando herido el oficial Juan Icho, quien sufrió una herida cortante en el rostro y un traumatismo mandibular. También en Pellegrini y Callao, otros dos móviles fueron dañados y la suboficial Priscila Osuna sufrió un golpe en el brazo izquierdo.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe brindó detalles del accionar policial durante los disturbios que se registraron a la salida del Coloso tras la victoria de Central sobre Newell’s en el clásico rosarino del domingo. “Hubo una reacción para restablecer el orden. Hay 17 móviles rotos y cuatro policías con algún tipo de lesión”, precisaron.
Por su parte, el jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II, Nicolás D’Ángelo, detalló que siete empleados policiales resultaron heridos en los disturbios con los hinchas. “Tres de ellos de gravedad. Dos miembros sufrieron impactos en los cristales del móvil y debieron ser intervenidos en el Heca. Luego un empleado del Comando sufrió cuatro puntos de sutura en la mandíbula. El resto con golpes varios producto del arrojamiento de gran cantidad de proyectiles”, dijo.
Sobre los elementos utilizados para atacar a los agentes policiales, agregó: “No fueron elementos extraídos del estadio sino elementos que fueron vandalizados afuera, como la destrucción del vallado que se arrojó al personal policial, que siguió todas las pautas en estos casos que es la progresividad en el uso de la fuerza”.