Según una encuesta del INDEC, Rosario fue la quinta ciudad más visitada de Argentina en junio, con 37.065 turistas, superando la media nacional en ocupación hotelera. El 90% de los visitantes manifestaron sentirse seguros, y el 99% calificó su experiencia como positiva, destacando su intención de volver.
El crecimiento turístico fue atribuido a políticas públicas en seguridad, infraestructura y promoción, destacadas por autoridades provinciales y municipales en una conferencia de prensa. Entre las medidas clave se mencionó el aumento del patrullaje, el control penitenciario y una fuerte inversión en obras como la ampliación del Aeropuerto de Rosario, financiada con fondos provinciales.
Eventos como el Mes de la Bandera, recitales masivos y la Maratón de la Bandera atrajeron a miles de personas, generando un impacto económico de más de $21.700 millones. La estadía promedio fue de 1,7 noches y el turismo benefició sectores como la gastronomía y el comercio. Autoridades celebraron los resultados como fruto de una planificación sostenida y un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.