Este miércoles se espera una masiva movilización hacia el Congreso de la Nación en defensa de la salud y la educación pública. La convocatoria fue lanzada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan y las organizaciones que integran el Cabildo Abierto por la Salud, durante una conferencia de prensa realizada este lunes.
La concentración tendrá lugar a las 12:30 horas en las puertas del Hospital Garrahan, desde donde trabajadores y trabajadoras de la salud marcharán hacia el Congreso. Allí confluirán con universidades y jubilados para exigir que se rechacen los vetos del presidente Javier Milei.
La jornada adquiere una relevancia especial, ya que a partir de las 13 horas la Cámara de Diputados sesionará para definir si convalida o rechaza el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica y al financiamiento universitario.
Las organizaciones convocantes remarcaron que el objetivo de la movilización es frenar el ajuste que impacta en los sistemas de salud y educación pública, así como en los derechos de los jubilados, reafirmando la defensa de políticas que garanticen el acceso universal a estos derechos básicos.