Representantes del sector taxista solicitaron en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal una actualización del 25% en la tarifa y el regreso al esquema de tarifa plana, en reemplazo del sistema de bandas variables por oferta y demanda que rige actualmente.

El pedido se basa en las variaciones inflacionarias del 23,3% registradas por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) entre enero y septiembre, más un ajuste estimado del 2% correspondiente a octubre.

Desde las organizaciones que nuclean al sector -la Asociación de Titulares de Taxis y Remises (ATTYR), la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario (CAMTAR), el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y el grupo Paradas Libres- plantearon que las bandas de precios actuales “afectan la previsibilidad del usuario” y se asemejan a “modelos de plataformas no reguladas”. Como alternativa, propusieron reducir los márgenes de precios mínimos y máximos si se mantiene el esquema vigente.

Además, pidieron que la tarifa 1, con descuentos para sectores especiales, rija únicamente entre las 6 y las 22 horas, asociada a actividades diurnas y no a los horarios nocturnos de esparcimiento.

Por otro lado, reclamaron al municipio reforzar los controles sobre aplicaciones ilegales de transporte que siguen operando en la ciudad.

En el caso de los remises, los representantes del sector coincidieron en solicitar una diferenciación de tarifas entre los servicios diurnos, nocturnos y de fines de semana.