El músico y compositor, la figura más prolífica de la escena rosarina en 2025, puso el broche de oro a su intenso calendario de lanzamientos con una audaz y elegante versión del tema “El cielo puede esperar”, a 35 años del lanzamiento del disco homónimo. Es más, la propuesta de Wacker, que fusiona su talento compositivo con una rica paleta de géneros, trasciende las fronteras de su ciudad natal. El público de la provincia de Buenos Aires tendrá dos citas ineludibles, el sábado 6, a las 21, en La Maga Club de Arte (Av. 1 177, entre 35 y 36. La Plata) y el domingo 7, en Planta Alta Rock (Av. Rivadavia 7609. Caba).
https://www.youtube.com/watch?v=pMDAQO9uCDM
Wacker fue, indiscutiblemente, la figura más prolífica de la escena rosarina en 2025, puso el broche de oro a su intenso calendario de lanzamientos con un concierto de clausura que resonará en la memoria de sus seguidores. El evento tuvo lugar en el emblemático Bar El Cairo de Rosario, donde el artista presentó en vivo su más reciente trabajo discográfico, titulado “Ascenso-Descenso”.
Pero eso no es todo, como culminación de un año memorable, Wacker se permitió una audaz y elegante sorpresa para el público: una completa reversión en clave de jazz del icónico tema de rock nacional “El cielo puede esperar”, original de Attaque 77. Con esta particular reinterpretación, el rosarino no sólo demuestra su versatilidad artística, sino que también rinde un vibrante homenaje a los 35 años de una canción fundamental para la cultura rock de Argentina.
El lanzamiento de la versión jazzera de “El cielo puede esperar”, disponible en plataformas (Diegowacker.bandcamp.com, Spotify y demás), consolida a Wacker como el artista de Rosario que mayor cantidad de música editó en 2025. Con esta producción, el músico alcanzó la cifra de treinta lanzamientos entre sencillos, EPs y álbumes, destacando que el noventa por ciento de todo este material es de su autoría.
“Grabar este tema fue, en cierto modo, una manera de rendir homenaje a una canción que todos tenemos guardada en algún rincón de la memoria colectiva, pero también de traerla a un nuevo lugar, donde el tiempo parece detenerse”, comentó Wacker sobre su reinterpretación. El artista, melómano del jazz vocal y los crooners, explicó que “’El cielo puede esperar’ es una canción sobre lo que aún queremos vivir, sobre lo que todavía vale la pena decir. Y en el jazz, cada silencio también tiene algo que decir”. Si bien el músico aclara que la versión no es puramente jazz, la define como “una canción punk, leída desde un ángulo jazzero con toques electrónicos muy sutiles”, y se manifestó “110% conforme con el resultado final”.
A lo largo de casi un año, Wacker ha ido desgranando las canciones de su álbum “Ascenso-Descenso” a modo de “píldoras” musicales. El disco, lanzado en julio junto a un trabajo instrumental titulado “Música para Soles”, revela historias disímiles, trazando un paisaje sonoro que evoca fuertemente a las décadas del 80 y 90. Tal como detalla su autor, las composiciones “ascienden y descienden en cuanto a la intensidad sonora”, siendo definidas como “canciones boutique a tracción electrónica, diseñadas con la sensibilidad necesaria para trazar un paisaje sonoro de melancolía, euforia, pulsión rítmica y pretensión poética”.


