Dos efectivos policiales de la comisaría 15ª ubicada en Sarmiento al 4300 fueron imputados por haber falseado un sumario con el objetivo de facilitar la liberación de un dealer del barrio Tablada que tenía pedido de captura vigente y había sido recapturado horas antes en la vía pública.
La fiscal Karina Bartocci acusó a C.R.G. (de 43 años) y M.A.P. (de 39 años), ambos numerarios de la seccional 15ª, por los delitos de facilitamiento de la evasión dolosa, falsificación ideológica de documento público agravada por su condición de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El hecho ocurrió el pasado lunes por la madrugada cuando personal del Comando Radioeléctrico detuvo en la vía pública a J.C., quien presentaba un pedido de captura activo. El hombre fue trasladado a la comisaría 15ª por razones de jurisdicción.
Una vez allí, y mientras cumplían funciones como sumariantes, los imputados habrían insertadodatos falsos en el sumario policial para permitir su liberación. En concreto, consignaron una supuesta consulta con el fiscal de turno que nunca existió, atribuyéndole una decisión de “no interés” en la captura, y además intentaron encuadrar el procedimiento como una simple identificación de personas para evitar la intervención del Ministerio Público de la Acusación.
Según la acusación, esa maniobra permitió que J.C. recuperara la libertad y sus pertenencias,sin que se conozca su paradero hasta el momento.
La fiscalía también señaló que, ante posteriores consultas de las autoridades, C.R.G. reenvió un mensaje de texto correspondiente a una aprehensión anterior de J.C., cuando este no tenía pedido de captura, haciéndolo pasar como actual con la intención de confundir.
El juez Gasparini dispuso para ambos acusados medidas no privativas de la libertad, con el cumplimiento de restricciones y una caución.
Fuente: Rosario 3


