Agentina le ganó por 2-1 a Colombia para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos y gritar campeón. Agustín Urzi y Nehuén Pérez hicieron los goles del elenco nacional.
La primera diferencia llego cuando Bravo recuperó en el lateral izquierdo y cedió para Agustín Urzi, su compañero en Banfield. Y el chico que fue seguido desde cerca por Boca y River sacó un zurdazo impactante, que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ruiz.
Y el segundo llegó casi de inmediato: a los 7, Julián Álvarez ejecutó un córner con precisión quirúrgica y Nehuén Pérez, como ante Chile, firmó su grito, el 2-0.
A los 20 minutos de la etapa complementaria, De La Fuente le cometió una leve falta a Ménder García y el árbitro cobró penal: Edwin Cetré lo cambió por gol para ponerle algo de incertidumbre al resultado. Y como si fuera poco, a los 23 se le salió la cadena a Urzi, que tiró una patada sin pelota y se fue expulsado. De allí al minuto 96, fue todo sufrimiento.
A falta de una fecha, la selección de nuestro país gritó campeón con puntaje perfecto y volverá a decir presente en los juegos olímpico, donde competirá nuevamente por la medalla dorada conseguida en 2004 y 2008.
El domingo, ante Brasil, sólo se jugará el honor clásico (y la chance de dejar al rival de siempre sin clasificación).