12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Adhesión general de gremios locales al paro del 30 de Abril

El Frente Sindical por un Modelo Nacional que integran los camioneros de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Smata de Ricardo Pignanelli, la Federación Nacional Aceitera  convocaron a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril, y al que se plegarán las dos CTA. Asimismo le pidieron a la CGT sumarse y declarar legitima la medida de fuerza.

Concretamente las Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de todo el país resolvieron la medida de fuerza: “No nos queda otro camino, el actual gobierno no escucha a los trabajadores, hace del diálogo un monólogo y avanza con esta política que ha llevado a la Argentina al borde de la quiebra”, sostuvo el documento.

Hubo mucha presencia de gremios rosarinos y de la región que ya han anunciado que se sumarán a la medida de fuerza:

Concretamente la CGT San Lorenzo que integran Químicos de San Lorenzo, los peajistas de Sutracovi, Petroquímicos de SOEPU, Ceramistas de Capian Bermúdez, Municipales del cordón industrial  adhieren a medida de fuerza. También el gremio de Gas, Petróleo y Biocombustible del sur provincial  se suma. “La  Federación decidirá la modalidad de la medida de fuerza”, apuntó Rubén Pérez, secretario general del gremio santafesino.

“La CGT San Lorenzo formó parte del plenario y acata la medida de fuerza”, dijo Jesús Monzón, secretario general de CGT . En tanto Leandro Bond, secretario general del Sutracovi  agregó que no habrá actividad en autopistas, rutas nacionales y provinciales.

En tanto en Rosario, se suman al paro de 30 de abril, los trabajadores Recolectores conducidos por Marcelo Andrada. El paro se inicia desde 00 hs martes 30 de abril y será durante toda la jornada. No Habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios durante toda la jornada

Los Trabajadores Municipales también se suman a la medida de Fuerza. “En Rosario se garantizaran guardias mínimas en hospitales, defensa civil como se hace siempre”, anunció Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario.

El gremio de Obras Sanitarias, también adhiere a medida de fuerza. Su secretario general, Oscar Barrionuevo expresó: “Seguramente el grueso del movimiento obrero se va a unir”. “Cada vez que se decreta un paro siempre estamos prestos a hacerlo, primero porque creemos que tenemos que ser solidarios con los otros gremios. Y segundo, porque si sale bien, todos se benefician”, desarrolló el dirigente gremial.

En tanto, los Bancarios se suman a la medida de Fuerza en Rosario. “Seguramente acá será con movilización”, anticipó Analia Ratner, secretaria general del gremio. Asimismo, Sergio Rivolta, secretario adjunto del gremio agregó que, “todas las seccionales que somos parte de la Bancaria a nivel nacional adherimos a este paro contra las políticas económico sociales que lleva adelante el macrismo”.

Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte) confirmó adhesión a la medida por lo que se resentirá la atención en Pami Rosario y otras delegaciones nacionales en la ciudad. “Queremos un pronunciamiento de CGT a esta medida que era ya imposible no convocar por la realidad nacional a que nos ha sumergido este modelo que lleva adelante el gobierno”, disparó.

En tanto, Cristian Pallé, secretario general de gremio peajista (Sutpa) adelantó que su sector se sumará a la medida de fuerza. No habrá actividad en peajes de rutas provinciales y nacionales

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀